Voluntariado Bancentraliano hace donación de RD$400,000 pesos a UNICEF de República Dominicana

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.-El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó RD$400,000 pesos al Gran Teletón a beneficio de UNICEF República Dominicana, destinado a atender las necesidades esenciales de niños y adolescentes de nuestro país.

Los fondos recaudados de esta gran convocatoria solidaria se destinarán a los programas para reducir la mortalidad materna y neonatal, aumentar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos, prevenir la violencia, la desnutrición aguda infantil, el embarazo adolescente y las uniones tempranas en la República Dominicana.

Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, entregó el cheque de la donación a Rosa Elcarte, representante de UNICEF en la República Dominicana, haciendo un reconocimiento del prestigio y la credibilidad que tiene esa institución en su labor por el bienestar de la niñez y la adolescencia, y deseando que el aporte del VB contribuya a la ejecución de los programas que se desarrollan en nuestro país.

Por su parte, Rosa Elcarte agradeció la significativa ayuda del VB, resaltando que, con motivo de la pandemia, se ha presentado un aluvión de necesidades que, gracias al aporte de instituciones como el Banco Central y el sentido solidario de sus voluntarios, podrán solventarse poco a poco hasta alcanzar gradualmente la normalidad.

Elcarte estuvo acompañada por Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF. Por el VB también estuvieron presentes Denisse Comarazamy, vocal de la comisión de Desarrollo y Asistencia Social, y Miosotis Collado, vocal de la comisión de Educación.

Contenido relacionado