Voluntariado Bancentraliano dona recursos para la reconstrucción de viviendas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 20 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un millón de pesos para mejorar la calidad de vida de diez núcleos familiares residentes en los barrios La Mercedes y Villa Flor, de Salcedo.

Para la acción fue esencial la participación de la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, que con su trabajo hizo posible el mejoramiento de las condiciones habitacionales y de los servicios básicos (agua, luz, saneamiento) en dichos núcleos familiares, los cuales se encontraban en situación de hacinamiento y en áreas inseguras.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por el VB y la Oficina Técnica Provincial, contempla también el fortalecimiento de las redes sociales del territorio y del sentido de pertenencia de la población a su propio entorno, unido a fortalecer las dinámicas municipales y urbanas que induzcan a la participación y el desarrollo.

Familias beneficiadas

En los diez núcleos familiares que han visto mejorada su calidad de vida, viven 11 menores. Las intervenciones incluyeron trabajos de arreglo o sustitución de: techos, pisos, paredes (en madera y block) y pintura. Las familias beneficiadas pertenecen a un nivel de pobreza alto, ya que se estima que más de un 65% de las familias del área son pobres, según el mapa de pobreza 2010.

Los trabajos de reparación y acondicionamiento fueron encabezados por el coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo; el equipo enlace con el Voluntariado Bancentraliano estuvo integrado por Luis Martin Gómez, vicepresidente ejecutivo, Anesther Díaz, secretaria, Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión Social, Yaneris Mora, coordinadora, y Gisell López, voluntaria.

Contenido relacionado