Han muerto 23.367 soldados Ucranianos; Riesgo de Rusia usar arsenal nuclear es real

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 16 de abril 2022, Kiev.-El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado que el riesgo de que Rusia utilice su arsenal nuclear es una «amenaza muy real» a medida que acumula derrotas militares

Sus palabras van en la misma línea de las declaraciones de, William Burns, director de la inteligencia estadounidense (CIA), aunque este matiza.

«Dada la posible desesperación del presidente Putin y de los dirigentes rusos, dados los reveses que han sufrido hasta ahora en el plano militar, ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que supone un posible recurso a las armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento. No hay que bajar la guardia. Sin embargo, aunque hemos visto algunas posturas retóricas por parte del Kremlin sobre el paso a niveles de alerta nuclear más altos. Hasta ahora, no hemos visto muchas pruebas reales de algún tipo de despliegue», expresó.

Rusia cuenta con el mayor arsenal nuclear del mundo, con unas 6 257 cabezas nucleares. Unas 2 000 de las ojivas nucleares rusas son de corto alcance, las llamadas armas nucleares «tácticas». Se trata de armas nucleares mucho más pequeñas, diseñadas para ser utilizadas contra tropas, instalaciones militares y búnkeres.

Rusia afirma han muerto 23.367 soldados ucranianos en la guerra

MOSCU, 16 Abr.- El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este sábado que 23.367 combatientes del bando ucraniano han muerto en la guerra, incluidos militares, miembros de la Guardia Nacional y «mercenarios extranjeros».

«El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tiene información fiable sobre las auténticas pérdidas del Ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros que (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski tiene miedo de contar al pueblo de Ucrania», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Igor Konashenkov.

Además, Konashenkov ha adelantado que el Ministerio de Defensa prepara ya la publicación de documentación ucraniana que demostraría estas bajas. «Hay documentos ucranianos sobre las bajas con lugar de la muerte y lugar de enterramiento. Vamos a publicarlos pronto», ha indicado, según recoge la agencia de noticias TASS.

Konashenkov ha destacado que las Fuerzas Armadas rusas han destruido los almacenes de material y las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Solo el sábado se han lanzado misiles de precisión sobre 15 objetivos de Barvenkovo, Rubizhne, Popasna, Novozvanovka, Krasnoarmeisk, Selidovo y Novobajmutovka.

Como resultado, más de 320 militares ucranianos han resultado heridos y han sido destruidos 23 vehículos blindados y siete vehículos más. «Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 134 aeronaves, 460 drones, 246 sistemas antiaéreos de misiles, 2.269 carros de combate y vehículos blindados, 252 lanzacohetes, 987 piezas de artillería y morteros y 2.158 vehículos de unidades especiales», ha explicado Konashenkov.

Contenido relacionado