Home Noticias Internacionales VIDEO: NUESTRO EDITORIAL, HAITIANIZACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
InternacionalesNacionalesNoticiasOpiniónRevistaSociales

VIDEO: NUESTRO EDITORIAL, HAITIANIZACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, DN.-Los dominicanos estamos preocupados por el ingreso masivo de haitianos indocumentados por los puntos agrestes de la frontera.

La frontera entre Haití y RD no existe, es una utopía.

Las autoridades dominicanas no tienen registro, ni datos estadísticos de cuantos haitianos residen en nuestro país de forma irregular.

No solo el gobierno es responsable del desastre migratorio que nos afecta. Los grandes culpables son los empresarios que prefieren contratar mano de obra ilegal barata en detrimento de los dominicanos que no encuentran donde trabajar.

Los empresarios del sector turístico, agropecuario y de la construcción son los grandes beneficiados del relajo migratorio que vivimos.

El ministro de Agricultura Limber Cruz confeso con el mayor desparpajo que contrata mano de obra haitiana ilegal y no pasa nada.

Los haitianos consumen gran parte del presupuesto de salud.

Cada año se realizan en los hospitales públicos mas de 60 mil partos a mujeres haitianas que no pagan un centavo.

Los espacios en las escuelas públicas están siendo ocupados por estudiantes haitianos en perjuicio de los dominicanos que no encuentran cupo en las aulas.

Pero hay mas los haitianos, roban, matan asesinan y violan a niñas dominicanas.

La llamada frontera necesita ser resguardada con mayor hermetismo y rigor, y con atención a las normativas que al efecto están consignadas en la Constitución de la República y en las leyes migratorias.

Presidente Luis Abinader no cargue con la culpa de la haitianización de la Republica Dominicana, proteja nuestro territorio, proteja la patria.

Related Articles

Julio Brache dice alza petróleo afecta precios alimentos

SANTO DOMINGO.- El alza del petróleo, impulsada por el conflicto entre Estados...

ABINADER: Quienes cometan delitos recibirán penas sevreas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que las autoridades continuarán persiguiendo...

La policía ha matado 40 supuestos delincuentes este mes

SANTO DOMINGO.- Al menos 37 personas han muerto en septiembre en hechos...

45 mil policías patrullan calles reforzando seguridad

SANTO DOMINGO.- Los más de 45,000 agentes de la Policía Nacional continuarán...