SANTO DOMINGO, DN.-Los dominicanos estamos preocupados por el ingreso masivo de haitianos indocumentados por los puntos agrestes de la frontera.
La frontera entre Haití y RD no existe, es una utopía.
Las autoridades dominicanas no tienen registro, ni datos estadísticos de cuantos haitianos residen en nuestro país de forma irregular.
No solo el gobierno es responsable del desastre migratorio que nos afecta. Los grandes culpables son los empresarios que prefieren contratar mano de obra ilegal barata en detrimento de los dominicanos que no encuentran donde trabajar.
Los empresarios del sector turístico, agropecuario y de la construcción son los grandes beneficiados del relajo migratorio que vivimos.
El ministro de Agricultura Limber Cruz confeso con el mayor desparpajo que contrata mano de obra haitiana ilegal y no pasa nada.
Los haitianos consumen gran parte del presupuesto de salud.
Cada año se realizan en los hospitales públicos mas de 60 mil partos a mujeres haitianas que no pagan un centavo.
Los espacios en las escuelas públicas están siendo ocupados por estudiantes haitianos en perjuicio de los dominicanos que no encuentran cupo en las aulas.
Pero hay mas los haitianos, roban, matan asesinan y violan a niñas dominicanas.
La llamada frontera necesita ser resguardada con mayor hermetismo y rigor, y con atención a las normativas que al efecto están consignadas en la Constitución de la República y en las leyes migratorias.
Presidente Luis Abinader no cargue con la culpa de la haitianización de la Republica Dominicana, proteja nuestro territorio, proteja la patria.