VIDEO; El Gobierno actúa con indiferencia ante el clamor y las penurias de miles de familias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 31 de julio 2022, San Pedro de Macorís.-El Gobierno actúa con indiferencia ante el clamor y las penurias de miles de familias a las que ha llevado a la desesperación, denunció el expresidente Danilo, quien advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «está aquí para ayudar a esa gente».

“Son muchas las familias que están cayendo en la desesperación, y eso no lo podemos permitir. Si el gobierno no escucha sus reclamos ni sus gritos, los dominicanos y dominicanas deben saber que el PLD sí los oye. Que el PLD está aquí para defender al pueblo. Que vamos a hacer que la voz de la gente se oiga más fuerte que nunca”, expresó Medina en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD.

Dijo que «el panorama económico actual y la deficiente gestión de gobierno mantienen en una difícil situación a las familias dominicanas».

Medina enumeró algunos de los programas de apoyo con los que antes contaba la población, como el apoyo a la agropecuaria y la soberanía alimentaria, la alimentación escolar, estancias infantiles, medicamentos a precios accesibles en las Farmacias del Pueblo y atención sin costo en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“El PLD se consagró durante años a gobernar con todos y para todos. A reducir la pobreza, la desigualdad y las dificultades que vivía la población”, recordó.

El exmandatario lamentó que esas iniciativas están siendo abandonadas por el nuevo gobierno.

“Tenemos que llevar esperanza a todas las familias dominicanas, tenemos que luchar por el futuro de nuestro país. Y comenzaremos desde hoy, trabajando mano a mano con la gente, para garantizar la victoria del PLD en el 2024”, declaró.

En el acto también hablaron Luis Miguel Pichirilo, Blaise Torres, Yoneiry Osoria y el exsenador José Hazim Frapier, quien informó los resultados de una medición cualitativa en la que la población petromacorisana se identifica con la gestión de Gobierno del PLD con un alto porcentaje de aceptación para el partido morado.

En la actividad participaron Charles Mariotti, José Ramón Peralta, Francisco Santana, el diputado Pedro Mota, Mercedes Rodríguez, Juana Vicente, Vilma Torres y Mayobanex Escoto.

En representación del Comité Político asistieron Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Rubén Toyota, José Dantés Díaz e Yván Lorenzo.

Contenido relacionado