Home Noticias Nacionales VIDEO: Agentes de Migración interviene dos autobuses con 39 haitianos ilegales
NacionalesNoticias

VIDEO: Agentes de Migración interviene dos autobuses con 39 haitianos ilegales

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 23 de febrero 2023, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-En hechos por separados, agentes de la Dirección General de Migración en conjunto con efectivos de Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, intervinieron dos autobuses en los que fueron detenidos 39 nacionales haitianos indocumentados y otros con documentos de identidad falsos.

En el primer caso, fue detenido un Autobús Toyota Coaster, blanco, con Placa de exhibición PP754270, Chasis JTGABBB8906715351, perteneciente a la compañía de Transporte Expreso Liniero, el cuál fue detenido en el chequeo Interragencial Copey, al momento de ser requisado, en su interior llevaba ocho nacionales haitianos abordo portando carnet Tipo (TT-1) los cuales no pertenecían a ninguno de los detenidos, y no portaban ningún documento legal para circular en territorio dominicano.

La guagua era conducida por el nombrado Carlos Peralta Peralta, portador de la cédula 031-0473724-6, detenido en el chequeo Interagencial de Copey, Manzanillo, Montecristi, junto a miembros del G-2, quienes trasladaron a los detenidos al Departamento de Interdicción Migratoria para los fines correspondientes.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del coronel Emiliano de los Santos, del Ejército Dominicano, Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria a nivel nacional.

Informó además, que en Bani fue apresada un Minibús Fuso, verde, placa I096004, con 31 haitianos indocumentados abordo, quienes junto al conductor Miguel Ángel Adames y su ayudante Juan Carlos Valdez, fueron enviados al Centro de Detención de Haina, a fin de procesar y repatriar a los extranjeros ilegales, mientras el chófer será sancionado conforme lo establecen las normas y la ley 285-04 de Migración.

La institución informó además, a través de una nota de prensa, que los operativos continúan llevándose a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar mayor seguridad, control migratorio y protección de la soberanía nacional por instrucciones precisas del señor director general Venancio Alcántara, quien ha ordenado trabajar sin desmayo, apegado a las leyes y los convenios internacionales de derechos humanos.

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...