Víctor Taveras, ahora serás un muerto famoso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Raphy D Oleo, Santo Domingo, DN, Republica Dominicana.-Se sigue manifestando el espíritu de Federico Henríquez y Carvajal con su célebre frase en el panegírico durante el sepelio de Eugenio María de Hostos:  ¨Oh América infeliz que solo sabes de tus grandes vivos cuando ya son tus grandes muertos¨.   Algunos pegan un tema y cuando desaparecen se convierten en famosos muertos.  Otros tienen excelente trabajo y trayectoria y al irse de este plano son muertos famosos.

Víctor Taveras, un amigo sin dobleces, un hermano con sangre distinta, pero con el mismo amor. Solidario hasta los huesos y en actitud positiva todo el tiempo.  Muy pocos saben a quién hemos perdido en lo personal y en lo musical.  Una brillante corona detrás de muchos tronos exitosos.  Solo tiene un camino a la gloria:  el mismo que con amor construyó en esta tierra.

Salió de ¨Su Moca¨ para ¨Su Santiago¨. Cibaeño de pura cepa.  De Luis Ovalles y su Orquesta para ¨Los Papis Del Sabor¨ y luego ¨Los Hidalgos¨ en El Hotel Camino Real, donde la divinidad lo pone en el sendero de su mentor Jorge Taveras, el primo que sin ser primo lo trae a La Capital para ¨cubrirlo¨ en una actividad privada que el maestro no podía cumplir.  Pasó la prueba con 100 y entonces la Graduación en ¨De Noche¨ cómo tecladista de la Orquesta de Jorge acompañando a Freddy Beras Goico, Milton Peláez y Cecilia García, luego a ¨Yaqui y Freddy De Noche¨, cerrando en un ¨Punto Final¨ con Freddy, Socorro Castellanos y Francis Santana.  En ese nivel el maestro le otorga la Maestría cuando le cede la dirección de la orquesta de El Gordo de La Semana y El Show del Mediodía, encontrando en medio de Cuentos y Cantos a su eterno canchanchán Anthony Ríos.

Tocando con Los Paymasi y arreglando ¨Zape Pa lla¨ de Aníbal Bravo cantando Ileana Reynoso, la salsa ¨José¨ de Freddy Beras, los jingles del programa Botando El Golpe de Jochy Santos y fusiones rítmicas con Boruga lo llevan a incursionar en otros mundos.  Pero donde la divinidad lo coloca entre los grandes es en el área de acompañamiento y dirección musical de estrellas.  De aquí Nini Caffaro, Francis Santana, Carlos Alfredo, Anthony Ríos, Maridalia Hernandez, Adalgisa Pantaleon y otros.  De allá Danny Rivera, Sophy, Braulio, Danny Daniel, Chucho Avellanet, Álvaro Torres, Lucecita y muchos más.

En mi opinión su Doctorado llega con 2 producciones que se hizo para el mismo y la que le realizó a su entrañable amigo Anthony Ríos, con arreglos para big band de boleros antológicos como ¨Tu Nombre¨, ¨Por Culpa Tuya¨, ¨Cuando Los Años Pasen¨, ¨Vano Empeño¨ y la composición de Anthony ¨Como Ayer¨.

La mancuerna de Ríos y Víctor llegaba a niveles épicos.  Madrugadas de bohemia, mañanitas de piano y voz, mediodía de opípara comida, tarde de charcos en río de montañas y noche de trabajo en lugares de tragos, humo y féminas, sin tocarlas ni con el pétalo de una flor.  Claro de parte de Taveras. Por eso pienso que donde ambos estén, el gozo y la felicidad rondan los laberintos de una gloria que huele a paraíso. Ahora harán sus encuentros festivos de alcohol, música y manjares convidando a los que, como ellos dos, disfrutaban el momento sin importarle lo que pensaban los demás. Solo que ahora no será por el momento sino en la eternidad.

Contenido relacionado