Home Noticias Nacionales Víctor Castro toma posesión como director del INABIE: Dice NO habrá negocios turbios
NacionalesNoticias

Víctor Castro toma posesión como director del INABIE: Dice NO habrá negocios turbios

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 22 de noviembre 2021, Nueva York.-Víctor Castro asumió la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Bienes Estudiantil (INABIE) institución que, dijo, estará cerrada a quienes «intenten hacer negocios turbios» con los fondos públicos.

Tras ser juramentado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que las puertas de su despacho «estarán cerradas a quienes intenten hacer negocios turbios bajo la sombra de los fondos públicos.

Manifestó que eso será así sin importar quiénes sean, ni los nexos políticos, ni las relaciones primarias ni la capacidad de presión social que puedan tener.

Castro fue nombrado tres días después de Fulcar diera a conocer un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

Esa comisión, afirmó el funcionario, «ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores».

Suplidores del almuerzo escolar han denunciado que Inabie favoreció con contratos a empresas que no cumplían con los requisitos establecidos.

Castro fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado 17 de noviembre en sustitución de Cecilio Rodríguez, destituido en medio de denuncias de irregularidades en el Inabie con la licitación para el almuerzo escolar.

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...