Viceprimer ministro de China viene el domingo a RD para fortalecer relaciones

0
35

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernandez, 21 de marzo 2019, Santo Domingo DN.- El viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, llegará el domingo a República Dominicana con el propósito de fortalecer las relaciones entre el gigante asiático y el país caribeño.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 30 de abril de 2018 y el 11 de noviembre pasado el presidente Danilo Medina visitó esa nación, donde intercambió con su homólogo Xi Jinping y firmó 18 acuerdos.

La visita de Chunhua a República Dominicana, donde permanecerá hasta el martes, fue anunciada a solo horas de que la Presidencia del país caribeño confirmara que Medina viajará el viernes a La Florida para participar en una reunión que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y líderes de cinco países de la región para, supuestamente, tratar la crisis en Venezuela.

El embajador de China en el país, Zhang Run, publicó un artículo este martes en el que afirma que las relaciones entre su país y República Dominicana son “firmes y fuertes” y están enfocadas en “llegar lejos”.

Sostiene que “en su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, República Dominicana y China se coordinarán para “la salvaguardia del sistema multilateral internacional”.

Run también visitó este miércoles al ministro de Turismo, Francisco Javier García, con quien trató temas relacionados a intercambio comercial y flujo de turistas entre ambas naciones.

A su salida del encuentro, Run explicó que como parte de las relaciones en materia turística trabajamos en proyectos concretos con grupos de familiarización, operadoras turísticas y medios de comunicación chinos, así como tramitación de visado a los fines de facilitar mayor flujo de visitantes entre ambos países.

“Como fruto de esos trabajos y de las relaciones productivas entre ambas naciones ha habido un incremento en el flujo de visitantes tanto de dominicanos hacia China en un 41% y de chinos hacia este país en un 33%, lo que es una clara señal de ese esfuerzo”, expresó.

Dijo que aprovechó para extenderle una invitación al Ministro para que visite China junto a empresarios y explore las oportunidades que ofrece el mercado turístico de ese país asiático.

3–