Venezuela vence a RD 15-4 en Serie del Caribe

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 4 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-México.— Balbino Fuenmayor disparó dos cuadrangulares, mientras que Rafael Ortega y René Reyes sacudieron uno cada uno dentro de un ataque de 20 imparables y Venezuela consiguió el sábado su primer triunfo en la Serie del Caribe al apalear 15-4 a la República Dominicana.

Fuenmayor también pegó un par de sencillos y un doblete que produjo otra carrera, para irse de 5-5. Ortega y Reyes conectaron sus palos de vuelta entera de dos carreras cada uno dentro de un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada que le dio rumbo al encuentro.

El lanzador Freddy García (1-0), de 41 años de edad, admitió seis imparables y tres carreras en cuatro entradas con dos tercios de labor para alzarse con el éxito para los Caribes de Anzoátegui (1-1), que el viernes debutaron con una derrota ante los Alazanes de Granma cubanos.

Willians Astudillo y Alexi Amarista produjeron dos carreras cada uno para Venezuela (1-1), que irá por su segundo triunfo del campeonato el domingo, cuando enfrente a los locales Tomateros de Culiacán (0-1). Las Águilas Cibaeñas dominicanas (0-1) enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-0), vigentes campeones del torneo.

La República Dominicana sigue de malas en la Serie del Caribe. Sus representantes no conquistan el título desde que los Leones del Escogido se coronaron comocales 2012, como locales. Los dominicanos arrastran una racha de 10 derrotas consecutivas en el certamen, con su último triunfo remontándose a 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron a los Tomateros en la fase de todos contra todos.

El primer jonrón de Fuenmayor fue por el jardín derecho en la segunda entrada y sin hombres a bordo para adelantar a los venezolanos. Incrementaron su delantera una entrada más tarde con el segundo palo de vuelta entera de Fuenmayor, ahora por el bosque izquierdo y con un compañero en los senderos.

Los Caribes ampliaron su ventaja en la cuarta, cuando Astudillo atizó un sencillo productor que remolcó Tomás Telis para poner las cosas 4-0.

En la quinta, los quisqueyanos dieron señales de vida con un ataque de tres carreras, dos de esas gracias a un cuadrangular de Héctor Gómez, pero Fuenmayor empalmó doblete por el jardín central que produjo un par de carreras en la baja de la quinta y la pizarra se colocó 6-3.

Una entrada más tarde, Ortega mandó la pelota por encima de la barda de jardín central y Reyes le siguió con tablazo de cuatro esquinas al jardín derecho para ampliar la ventaja y en la octava Astudillo produjo una carrera más y Amarista agregó dos con un doblete para sentenciar el encuentro.

Contenido relacionado