Vendedores mercado Las Pulgas piden ser incluidos en programas sociales

0
66

Diario Digital Dominicano, por Juan Ernesto Alcántara, 22 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Vendedores del Mercado de las Pulgas, piden al gobierno dominicano, ser incluidos en los programas de subsidios del Estado, como Quédate en casa y Solidaridad entre otros.

Ofrecieron su declaración en la Autopista 30 de Mayo, a la altura del km 12, debajo del elevado. Donde se realiza el mercado de las pulgas cada domingo.

Carlos Fortuna, Presidente de la Asociación del Mercado de las Pulgas, UNAPULGAS, dijo que el Presidente Danilo Medina, los tomo en cuenta para cerrar el mercado, pero que hablándole tres veces a la nación y no se ha referido a nada, nos ha dejado fuera de todos los programas, nos han abandonado.

Carlos Fortuna, a nombre de los vendedores llamo al Presidente Danilo Medina, a que los incluya en los programas que no lo dejen afuera.

Fortuna, reitero si no vendemos no comemos, y no estamos vendiendo porque estamos en cuarentena. Y vamos a estar en las puertas del Palacio Presidencial con ese clamor, si el Presidente no responde.

Mientras que Agustín Santana, Vendedor, invito a los funcionarios a quedarse en mi casa, que yo me voy a quedar en la de ellos a ver si el gas pela.

Fausto Vicente, dijo que no querían tumultos y por eso una comisión represento los reclamos de los vendedores y además, resalto que tomaron las medidas de lugar como el distanciamiento prudente entre personas, el uso de mascarillas, guantes, y ropa con mangas largas para garantizar la seguridad de los vendedores.