Vendedores de repuestos de vehículos de motor solicitan al gobierno les permita operar

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Detallistas e importadores de repuestos de vehículos de motor solicitan al gobierno les permita operar.

Dr, Gustavo Montalvo

Ministro de la Presidencia y Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del Coronavirus.

Su despacho:

Distinguido Dr. Montalvo:

LA ASOCIACION NACIONAL DE DETALLISTA E IMPORTADORES DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DE VEHICULOS DE MOTOR, INC. (ANADERAVEM), ASOCIACION DE REPUESTOS DE SANTIAGO, (ASODERESA) y otras asociaciones relacionadas con el sector automotriz del país, representantes de todas las tiendas de repuestos de vehículos nuevos y usados en toda la geografía nacional , le manifestamos algunas situaciones que están surgiendo a nivel nacional que, de extenderse, pudieran poner en riesgo la sostenibilidad de las medidas oportunas que ha venido ejecutando la comisión que usted dirige.

Nuestro sector provee lubricantes, baterías, y repuestos automotrices que son esenciales para el funcionamiento de los vehículos que están transportando: Alimentos para la población, insumos médicos para los hospitales, enfermos, policías y militares, combustibles y no menos importantes: a aquellos médicos, prensa, personal de supermercados, bancos y demás sectores, que todos los días prestan un servicio de suma importancia para la nación.

Cada día nuestros asociados reciben solicitudes de repuestos y no hemos podido satisfacer las mismas. dejando como resultado muchos vehículos paralizados de los diversos sectores, salud, seguridad y demás, es por esta razón que nos motivamos a solicitarles que nos tomen en cuenta en sus análisis de apertura de algunos sectores de la vida nacional; entendemos que somos de vital importancia para la movilidad del transporte y abastecimiento de alimentos, personal de salud, 9-1-1, y demás sectores que se consideran como indispensables.

Reafirmamos el compromiso de salvaguardar la salud y seguridad de todos, y creemos fielmente en la efectividad del distanciamiento social, sin embargo, en nuestro caso, es necesario abrir nuestras puertas.

En la sesión extraordinaria del Senado celebrada en el día de ayer, el senador por la Republica Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), solicito al gobierno la flexibilización y que se permita que los negocios de repuestos automotrices puedan suplir los repuestos en este estado de emergencia.

Por esta razón, le solicitamos que podamos abrir nuestras tiendas cumpliendo con todas las medidas de salubridad e higiene recomendadas por Salud Publica, con el fin de satisfacer al sector público y privado con las demandas de las piezas que necesitan para mantener operativas sus flotas de vehículos y los vehículos personales de nuestros clientes ..

Atentamente,

LUIS ALBERTO MEJIA VICTOR BONILLA

ANADERAVEM ASODERESA

Contenido relacionado