Varios senadores y diputados no podrán postularse en las elecciones del 2020

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 8 octubre 2019, Santo Domingo,D.N. Cinco senadores y algunos diputados perderán el puesto y no podrán ser postulados en las elecciones de 2020, tras perder en la contienda interna de su organización política.

Los perdedores son los senadores Sonia Mateo (PLD-Dajabón), Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña), Prim Pujals (PLD-Samaná), José Hazim Frappier (PLD-San Pedro de Macorís) y Manuel de Jesús Güichardo (PLD-Valverde), a quienes las Ley de Partidos les prohibe ser postulados por ningún otro partido, ya que perdieron una contienda interna previo a las elecciones.

A esta lista se les suman el actual presidente del Senado Reinaldo Pared, del Distrito Nacional; Orlando Mercedes (PLD-Independencia), Pedro Alegría (PLD-San José de Ocoa), Eddy Mateo (PLD-Barahona), quienes no se inscribieron para repetir en el cargo.

Además los diputados Karen Ricardo, de la provincia Santo Domingo, Mirian Cabral y Ramón Cabrera, estos dos últimos no se inscribieron para el proceso interno.

La expresidenta de la Cámara de Diputados por el PLD, Lucía Medina, quien buscaba ser la senadora por San Juan de la Maguana no logró ganarle al leonelista Félix Bautista; Francisco Bautista y Noé Camacho, entre otros, dejarán su curul después de tres periodos legislativos en esa cámara.

En el caso del diputado Gregorio Reyes Castillo (Goyo), este dejaría la Cámara Baja para aspirar a senador por Dajabón, tras una arrolladora victoria sobre su compañera Sonia Mateo.

Lo mismo pasará con la exvicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, quien competirá como senadora en la provincia de Valverde.

Contenido relacionado