Varias plantas generadoras salen de forma extraña del sistema electrico: Autoridades investigan dicho incidente

0
90

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 17 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-La salida de varias plantas ha hecho colapsar el servicio eléctrico, con largos apagones en todos los sectores y circuitos.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que está en proceso de investigación el apagón que afectó el Distrito Nacional y varias provincias del país.

Un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) dijo que el incidente en el sistema, está bajo investigación.

El hecho produjo con desconexión de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.

La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.

ADIE dijo que hay que esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy.

El sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

CDEEE asegura que algunas plantas generadoras se están reintegrando al Sistema Eléctrico

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este lunes que algunas plantas generadoras de electricidad ya se encuentran reintegrándose al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), luego de que está tarde salieran de servicio.

“Hoy se presentó un evento en el SENI, causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad. Algunas plantas ya se encuentran integrándose nuevamente al SENI para mejorar el sistema en las zonas afectadas”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Esta falla dejó sin electricidad a la mayoría de los sectores del Distrito Nacional, el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y varias provincias del interior del país.

El relacionista público de la CDEEE, Esteban Delgado, dijo que hasta el momento no se ha podido identificar las causas de la falla ni la cantidad de plantas que se encuentran fuera de servicio.

Hoy se presentó un evento en el SENI, causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad. Algunas plantas ya se encuentran integrándose nuevamente al SENI para mejorar el sistema en las zonas afectadas.