Home Noticias Nacionales Vacuna china contra COVID-19 costará 150 dólares: Saldrá al mercado en diciembre
NacionalesNoticias

Vacuna china contra COVID-19 costará 150 dólares: Saldrá al mercado en diciembre

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 18 de julio 2020, China.-La vacuna contra el covid-19 de la empresa farmacéutica china Sinopharm saldrá al mercado el próximo mes de diciembre a un precio de 1000 yuanes (150 dólares aproximadamente), informa Global Times.

Según Jingzhen Liu, presidente de SinoPharm, la vacuna constará de dos dosis que deberán aplicarse cada 28 días. Se espera que el medicamento esté disponible antes de que finalice el año, una vez concluida la tercera etapa de los ensayos clínicos internacionales.

«Una vez que la vacuna inactivada salga al mercado, su precio no será demasiado alto», indicó Liu. «Yo, personalmente, recibí dos inyecciones de la vacuna, no hubo efectos secundarios», añadió.

Si bien Liu recordó la importancia de las vacunas contra el coronavirus, insistió en que «no todos los 1.400 millones de chinos necesitan ser vacunados», sugiriendo que, en primera instancia, se la deberían aplicar los estudiantes y quienes trabajan en las ciudades, mientras que las personas que viven en áreas con poblaciones pequeñas no tienen que hacerlo.

El anuncio se produce poco después de que China aprobara su primera patente de vacuna contra el covid-19 bajo la denominación Ad5-nCoV. DesarrolladA por otra firma biofarmacéutica, CanSino Biologics, entrará en ensayos clínicos de fase 3 en Arabia Saudita con la participación de 5.000 voluntarios.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Propeep recupera sistema de bombeo de agua en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos, San Cristóbal. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...