UNPHU distingue Miguel Reyes Sánchez asesor Relaciones Internacionales del BCRD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Joselo Trinidad, 10 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-La UNPHU distingue al Sr. Miguel Reyes Sánchez, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación en el BCRD

Le honra como ‘Egresado Distinguido’ por sus múltiples aportes a la sociedad dominicana, su valor cultural y profesional.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) enalteció al señor Miguel Reyes Sánchez, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación en el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), como ‘Egresado Distinguido’ por su nivel profesional, sus aportes a la sociedad dominicana y sus instituciones, así como por su obra cultural, la cual se encuentra catalogada en importantes bibliotecas del mundo.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, en compañía de la señora Ellin Rodríguez Luna, directora del Departamento de Egresados de esa institución.

En la ceremonia, realizada en el despacho del rector, estuvieron presentes la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, y el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang.

Posteriormente, en la sala de la Escuela de Egresados, hubo un encuentro con algunas autoridades de la UNPHU, egresados de esta universidad, funcionarios del BCRD, amigos y familiares del homenajeado.

Sobre Miguel Reyes Sánchez

El señor Miguel Reyes Sánchez es diplomático, escritor prolífico, historiador, ensayista y abogado, ganador de los más importantes premios literarios de la República Dominicana. Natural de Santo Domingo, es licenciado en Derecho ‘cum laude’ en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, máster en Estudios Diplomáticos ‘summa cum laude’ en la Universidad Católica de Santo Domingo, y máster en Unión Europea por la Fundación Centro Europeo Pallas Athene en Barcelona, España.

Sus estudios de especialización los realizó en la American University de Washington D.C. sobre ‘Privatización: organización, estructura, ejecución y reestructuración de bancos; en la Northern Illinois University de la ciudad de Dekalb (Illinois), adquirió formación sobre ‘International

Strategic Management for Executives of Financial Institutions; y en el Instituto Internacional Histadrut de Israel participó en el curso de Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto.

Ha sido catedrático de Derecho Internacional y Diplomacia de varias universidades e institutos castrenses. Al igual, profesor e investigador huésped del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo en Suecia, así como profesor invitado a las conferencias sobre Relaciones Internacionales del Wilton Park Conference, en West Sussex (Inglaterra). Desde el 2002 es profesor titular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Ha desempeñado importantes funciones en el BCRD, donde ha laborado por más de 25 años, entre las que se destacan la de sub-consultor jurídico, secretario del BCRD y, actualmente, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación.

 

Contenido relacionado