Universidad de Florida revela consumo jugos cítricos aumenta defensas para combate Covid-19

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almomte, 7 de julio 2020, Santo Domingo DN.-La pandemia del virus COVID-19 a representado un reto para la medicina moderna que busca frenar su expansión y contrarrestar los efectos en los pacientes infectados.

Un reciente estudio del Departamento de Economía de Alimentos y Recursos del Instituto de Ciencias de Alimentos y Agricultura de la Universidad de Florida (UF / IFAS) ha revelado que el consumo de jugos cítricos aumenta las defensas del sistema inmunológico para combatir el coronavirus que origina COVID-19.

Yan Heng, Marisa Zansler y Lisa House componen el equipo científico en Florida que actualmente trabaja en la importancia del consumo de cítricos para potencializar la defensa del cuerpo, y evidenciar que en caso de que una persona sea contagiada, conlleve el virus de la forma más asintomática posible.

Por otro lado, el científico Adrian Gombart, profesor de Bioquimica y Biofisica de la Universidad de Oregon dice “La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos, por ende debemos multiplicar el consumo de vitamina C en estos momentos, dosis que superen los 200 ML diarios”

Un enfoque nutricional basado en el consumo de jugos cítricos ayuda a minimizar el impacto de muchos tipos de infecciones que pueden invadir al cuerpo, sin olvidar las recomendaciones actuales de la OMS sobre el distanciamiento social y la higiene.

En República Dominicana la calidad de los jugos Rica se mantiene en los estándares internaciones de niveles de vitamina C, su línea de cítricos liderara por el Naranja Rica, además contiene Tiamina, Vitamina D, Calcio, Hierro, Potasio y Folato, componentes imprescindibles para la salud.

El estudio de igual forma recalco la importancia de hacer conciencia en los consumidores sobre la información y consumo de la vitamina C y los cítricos durante esta terrible pandemia.

Contenido relacionado