Unión de Exportadores dominicanos pone en alertan a la DGA en R D

0
196

Diario Digital Dominicano, por Victor Gomez, 11 de marzo 2020, Nueva York.-La Unión Humanitaria de Exportadores y Consolidadores Dominicanos Internacionales (UNHECODI) en este Estado dió su voz de alerta  a la Dirección General de Aduanas en la República Dominicana para desligarse del supuesto empresario Wilson Pérez Valmont o Wilson Pérez López, quien habría contraido compromisos con instituciones gubernamentales y partidos políticos en ese país caribeño. 

Así lo dejaron saber en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Casa del Mar en el condado de el Bronx, donde  desmintió que el referido personaje (Pérez Valmont) sea la única persona que representa la industria de las mudanceras en Estados Unidos y la República Dominicana.

«Queremos señalar que el señor Wilson Pérez López no representa a UNHECODI ni a la mayoría que integran este gremio», dijeron una delegación de mudanceros que encabezaron dicho encuentro con los medios de prensa.  

Aclararon que «esta institución y los miembros que la componen desautorizan y desconocen al nombrado Wilson Pérez Valmont o Pérez López como representante nuestro, por lo tanto, no reconocemos ni UNHECODI nos responsabilizamos de ningún compromiso o acuerdo hecho por esa persona con entidades públicas o privadas y acuerdos con partidos políticos de la República Dominicana».

«La UNHECCODI  alertamos a  la Dirección General de Aduana y otras instituciones de la República Dominicana para que sus funcionarios y empleados no sean sorprendidos en su buena fe por una falsa calidad», indicaron. 

Dicen que «nuestra institución garantiza a todos sus miembros y a la población en general que estaremos vigilantes para defender nuestra honorabilidad ante cualquier usurpación de funciones o falsa calidad de representación». 

Las empresas que integran UNHECODI son: Embarque de Todo, El Águila Shipping, Kiko Cargo Express, El Negrito Cargo Express, Latino Shipping, Embarque El Puerto, Colinas Shipping, Embarque High Class, Farina Shipping, El Rey Cargo Express, Villamán Caro Express, Del Rosario Shipping, Embarque Santo Domingo.

Además de Falcón Shipping, RPL Express, Batista Cargo Express, Embarque Mi Altagracia, Jorge Pérez Shipping, Embarque Altagracia, Aprisa Shipping, La Colonial Shipping, Opiyí Cargo, Embarque Los Famosos, Cabaret Cargo Express, El Dominicano Express Cargo, Embarque Costambar, San Cristóbal Shipping, Latinoamericana Shipping, Macorisano Shipping, B. Francisco Cargo, Rapi Embarque y Satélite Shipping.