Home Noticias Nacionales Unidad Evangélica apoya la campaña de respeto a simbolos patrios
Nacionales

Unidad Evangélica apoya la campaña de respeto a simbolos patrios

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 24 octubre 2019, Santo Domingo, D.N.- El consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) respaldó al Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y a la Academia de Historia y su critica a las instituciones públicas y otros sectores que exhiben la bandera de la República Dominicana sin el escudo, «en franca violación a la Ley sobre Símbolos Patrios».

El reverendo Feliciano Lacen, presidente de esa entidad, recordó que el artículo 31 de la Constitución es claro y específico cuando explica que «la bandera se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo nacional».

Explico que «acciones como las que se están observando en plazas, comerciales publicidad en medios impresos y digitales, tocante al mal uso de los símbolos sagrados de la nación, resultando una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional, a los valores que encarna, la cantidad de dominicanos que ofrendaron sus vidas por la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros mártires de la dominicanidad».

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Exministro de deportes Francisco Camacho aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo, Distrito Nacional. – Fuertes rumores comienzan a tomar fuerza dentro...

Condenan al youtuber Rafael Guerrero por difamación

SANTO DOMIMGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera...

PLD objetará en TC intención de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetará antw el...