Home Noticias Nacionales Unidad Evangélica apoya la campaña de respeto a simbolos patrios
Nacionales

Unidad Evangélica apoya la campaña de respeto a simbolos patrios

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 24 octubre 2019, Santo Domingo, D.N.- El consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) respaldó al Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y a la Academia de Historia y su critica a las instituciones públicas y otros sectores que exhiben la bandera de la República Dominicana sin el escudo, «en franca violación a la Ley sobre Símbolos Patrios».

El reverendo Feliciano Lacen, presidente de esa entidad, recordó que el artículo 31 de la Constitución es claro y específico cuando explica que «la bandera se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo nacional».

Explico que «acciones como las que se están observando en plazas, comerciales publicidad en medios impresos y digitales, tocante al mal uso de los símbolos sagrados de la nación, resultando una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional, a los valores que encarna, la cantidad de dominicanos que ofrendaron sus vidas por la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros mártires de la dominicanidad».

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...

Gobierno dominicano proyecta déficit fiscal al cierre 2026

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano estima que el déficit del sector público no...