Unicaribe presenta el vínculo Universidad- Estudiante- Empresa

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramón Urbáez, 4 diciembre 2017, Santo Domingo Oeste.-Unicaribe presenta el vínculo Universidad- Estudiante- Empresa, como parte de su innovadora plataforma educativa Uniempleo, creada con el objetivo de dar apoyo a sus estudiantes y egresados en el importante proceso de insertarse en el mercado laboral. El acto de presentación fue durante un encuentro en su sede central, de la avenida George Washington.

Las palabras del bienvenida fueron pronunciadas por José Alejandro Aybar, rector de Unicaribe, quien al hacer uso de la palabra presentó con mucho orgullo su nueva plataforma UNIEMPLEO, la agencia de empleo de la Universidad del Caribe, con la que institución jugará un rol preponderante para colocar en el sector empresarial a los egresados. Y aquellos que ya estén trabajando le acompañará en buscar mejores oportunidades y a los emprendedores se le publicará sus negocios para ayudarles en la gestión de captación de clientes.

Ante la presencia de sus invitados especiales el viceministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Saturnino de Los Santos, miembros del Consejo Superior, José Antonio Aybar M. y Ariadna Aybar Martin; y los pasados Rectores Milagros Yost y el doctor José Ramón Holguín Brito, Invitados especiales, estudiantes y la familia UNICARIBE, presentó a Alberto Bonetti, como director de UNIEMPLEO, un gran profesional, de mucha experiencia en el sector empresarial dominicano y un ya miembro de la Familia.

«Tenemos un compromiso más allá del día de la graduación con nuestros estudiantes y egresados, por lo que hacemos hoy un compromiso de que estaremos juntos a ellos hasta que logremos superar todos los obstáculos que se presenten en su formación profesional. Acompañarles hasta que hayan logrado despegar sus sueños y disfrutarlo juntos», dijo Aybar.

Destacó que UNICARIBE preparará en el portal de UNIEMPLEO un listado de empresas relacionadas a nuestros egresados, para que cada vez que uno de los que formamos parte de la familia UNICARIBE necesite cualquier producto o servicio primero verifique si lo ofrece alguien de aquí de entre nosotros, nuestra familia.

«Debemos apoyarnos unos a otros, en UNICARIBE somos muchos, entre los más de 32,000 egresados, y más de 24,000 estudiantes son muchas las posibilidades que tenemos de conseguir una mejor distribución de riquezas y oportunidades si trabajamos juntos, hombro con hombro, para el beneficio de esta gran familia. Seremos todos contra uno y uno contra todos», expresó.

Alberto Bonetti dijo en su discurso de agradecimiento destacó que recientemente se celebró en el país un foro por la educación superior del futuro. Y una de las conclusiones fue que se establezca una alianza permanente entre los sectores productivos, el estado y el académico para encontrar soluciones reales a los desafíos de la educación superior del futuro, fomentando la participación de los estudiantes en intercambios y pasantías en las empresas, y hoy gracias a Dios la universidad se involucra directamente con la presentación de esta avanzada plataforma tecnológica, que nos «permitirá brindar soluciones de empleo ágiles y certeras. Trabajaremos mano a mano con nuestros estudiantes y empresas aliadas en todo el proceso: antes, durante y después».

UNIEMPLEO facilitará toda la información académica y profesional de los estudiantes y egresados, lo cual permitirá seleccionar a los candidatos que mejor llenen los perfiles de los puestos solicitados y con las empresas aliadas desarrollarán un estrecho vínculo comercial de apoyo con el objetivo de conocer mejor sus requerimientos de personal y en adición a esto ofrecerán los siguientes servicios complementarios: A las empresas: capacitación y entrenamiento de su personal en los programas de postgrado y de educación continua de la Universidad del Caribe y a los estudiantes programas de pasantía y entrenamiento en las empresas aliadas.

Al final y con mucho júbilo se anunció la construcción de la platea para la fase final de la construcción del nuevo edificio de cinco pisos que dará a Unicaribe el toque final de una universidad de vanguardia.

Contenido relacionado