Diario Digital Dominicano, por Zenith Díaz Mejía, 7 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Senado de la República Dominicana tiene la gran responsabilidad de escoger a los miembros de la Junta Central Electoral, lo que está establecido en la Constitución dominicana y tienen el compromiso de: Revisar y Depurar a todos los aspirantes (sean «Independiente» o no) a presidir este importante organismo, cuyos principales trabajos son el de velar y ser imparcial en el proceso electoral, además de administrar el registro civil de todos los ciudadanos dominicanos.
Los elegidos tiene que ser honestos y tener credibilidad y sobre todo tener independencia de partido político alguno como debe ser para así despejar dudas de cualquier «truchimanería» , en el desempeño de tan delicada función, asimismo como «La Cédula» el documento de identidad y electoral que se otorga a quienes tienen 18 años.
Diferentes agrupaciones, asociaciones y gremios nacionales y de ultramar han seguido muy de cerca el proceso de presentación de Currículum y de entrevistas, a la mayoría de los aspirantes a dirigir este importante organismo creada en 1923 y que en nuestra Constitución está regulada por el artículo 212.
Todos coinciden según encuestas «aleatorias» y concluyen que la persona más capacitada para ser presidente es la doctora Ninoska María Elisa Isidor, su hoja de vida reúne todos los requisitos para dirigir ese organismo.
Ella no tiene vinculación con ningún partido político, es transparente, para la doctora Isidor su objetivo es que la JCE en su próximo escrutinio preserve su credibilidad tanto a nivel nacional como internacional.
Tiene una sólida formación académica graduada de doctora en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1987, además tiene en su haber, varios cursos y talleres de capacitación profesional.
En el campo laboral trabajó en el departamento legal de la Superintendencia de Bancos, Ayudante Fiscal, sub consultora jurídica en Autoridad Portuaria y defensora de la niñez y adolescentes en la procuraduría general de la república, en otra palabra como se dice en el argot popular dominicano, «esta rejugá».
Tiene mucha experiencias por más de tres décadas laborando en el sector público y privado, siendo reconocida por sus superiores por sus conocimientos y capacidad, por lo que, la escogencia por los miembros del senado de la doctora Ninoska María Eliza Isidor Imseng, sería una selección, aceptable y sin desperdicio que al país le garantizaría seguridad en los futuros procesos electorales.
Leave a comment