Un millón 500 mil familias reciben subsidio Quédate en Casa

0
93

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 14 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El Gobierno dice que 1.5 millones de familias recibieron la primera partida del subsidio temporal Quédate en Casa, con lo cual se garantiza la seguridad alimentaria para este sector vulnerable de la población.

La Vicepresidencia de la República informó que gracias a ello esas familias pueden permanecer en sus hogares para ayudar a detener la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Las 600 mil 646 familias que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y que fueron incluidas al subsidio temporal transarán con su cédula. Sin embargo, primero deberán validar sus datos en el portal www.quedateencasa.gob.do o haber recibido la llamada de verificación de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para esos fines”, indicó en nota de prensa.

Dijo que luego de ese procedimiento podrán comprar los alimentos de la canasta básica en los seis mil 800 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

La verificación de los datos también persigue evitar aglomeración en los comercios y así seguir las medidas de distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud, según dijo.

“Los nuevos beneficiarios sin tarjeta recibirán el subsidio los días 7 de abril y mayo, así como el 20 de los referidos meses; en tanto que las fechas de depósito para los 899 mil 354 hogares que poseen la tarjeta son los días 3 y 17 de abril y mayo, por lo cual a partir de este viernes 17 este grupo podrá volver a proveerse de alimentos”, indicó.

Iniciativa para enfrentar efectos económicos Quédate en Casa es una iniciativa del presidente Danilo Medina para enfrentar los efectos económicos de las medidas del Gobierno contra el coronavirus con el aporte de cinco mil pesos en abril y la misma suma en mayo a familias vulnerables.

En aquellos hogares en que los jefes o jefas de familias sean mayores de 60 años el programa sumará dos mil pesos para llegar a siete mil. Los pagos se hacen quincenalmente en partidas de dos mil 500 y tres mil 500 respectivamente.