Ultiman acuerdos Ministerio de Educación y la ADP para mejorar comunidad educativa

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 19 diciembre 2019, Santo Domingo, D.N.- Representantes del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron este miércoles por segundo día consecutivo para ultimar detalles de los acuerdos en conjunto y lograr las mejores soluciones para la comunidad educativa en el próximo ciclo escolar.

Así lo informó el organismo en un comunicado, en el que resalta que las conversasaciones forman parte de un compromiso conjunto para alcanzar una educación de calidad en toda la comunidad educativa, resaltando mejoras en el proceso enseñanza y aprendizaje, pago de incentivos a docentes por sus desempeños y aplicación integral del currículo por competencias.

En ese orden, este miércoles se dieron los toques finales a los documentos que ya fueron acordados, para luego pasar a la fase de revisión, por lo que se espera que a principios del venidero año se materialicen esos acuerdos, agregó la información.

Entre los aspectos conversados están la calidad educativa, ordenanza para el ordenamiento de la jornada escolar extendida; la dignificación magisterial; el concurso de oposición docente complementario, la seguridad social, la ordenanza para las licencias pre y posnatal y enfermedades comunes y el establecimiento del Tribunal de la Carrera Docente.

El documento aseguró que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, da seguimiento directo a los resultados de las reuniones, ya que ha mostrado especial interés por las mejoras a los docentes y el fiel cumplimiento de las normas que benefician a la comunidad educativa.

Contenido relacionado