Home Noticias Internacionales UE pretende sancionar a Venezuela, piden nuevas elecciones
Internacionales

UE pretende sancionar a Venezuela, piden nuevas elecciones

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 29 mayo, 2018, Bruselas.-Los ministros del Exterior de la Unión Europea pidieron el lunes nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y están preparando sanciones más específicas contra allegados al presidente Nicolás Maduro.

La UE dijo que las elecciones del 20 de mayo fueron “fallidas” y le gustaría que se volvieran a hacer “de acuerdo con los estándares democráticos internacionalmente reconocidos”.Maduro ganó un segundo mandato de seis años en las elecciones, las cuales fueron calificadas de ilegítimas por su adversario más cercano y boicoteadas por los principales partidos de oposición de Venezuela.

Horas después en Caracas, Maduro rechazó que los cancilleres de la Unión Europea pongan en duda su elección de manera “insolente” y se entrometan en los asuntos internos de Venezuela.
El gobernante, en un encuentro con gobernadores y alcaldes, también repudió que se amenace con imponer nuevas “sanciones criminales” que hacen sufrir a los venezolanos.

“Basta ya de intervención” de los viejos imperios europeos que todavía “nos consideran sus colonias”, agregó.

Los cancilleres europeos dijeron el lunes que “actuarán con rapidez” para imponer más sanciones contra las autoridades, pero que no dañarán al pueblo venezolano.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EU e Irán trabajan acuerdo para terminar guerra

WASHINGTON.- La Casa Blanca cree estar cerca de alcanzar un acuerdo con...

RD y Ecuador inician negociaciones para acuerdo comercial

Ecuador.- Con el compromiso de profundizar los lazos de hermandad y solidaridad,...

China insta a EU poner fin al bloqueo a Cuba

PEKIN.- China ha instado a Washington a levantar de inmediato el bloqueo...