TSE se declaró incompetente para conocer demanda contra Danilo Medina e Iris Guaba

0
111

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 11 febrero 2020, Santo Domingo, D.N. Santo Domingo, 11 feb.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer una demanda del Frente Amplio en contra del presidente, Danilo Medina, y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesto abuso de recursos estatales.

Tras una audiencia que prolongó por casi cuatro horas dicho tribunal remitió el caso al Tribunales Superior Administrativo (TSA).

El presidente Danilo Medina e Iris Guaba estaban citados a la audiencia convocado por el TSE, pero no se presentaron.

Horas antes, Julio Cury, representante de Medina, adelantó que el mandatario no iba a ir a la audiencia porque, según explicó, “la presencia de las personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción”.

El Tribunal Superior Electoral autorizó el fin de semana al Frente Amplio a citar aDanilo Medina y a Iris Guaba tras haber ordenado la funcionaria una licitación por un monto de casi mil millones de pesos para comprar electrodomésticos y comestibles en medio de la campaña electoral.

Iris Guaba rechaza que estas compras respondan a intereses electorales oficialistas y asegura que forman parte de las ejecutorias normales que realiza el organismo a principios de cada año.