TSE rechazó la demanda del Leonel Fernández que evitaría la proclamación de Gonzalo Castillo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 11 octubre 2019, El Tribunal Superio Electoral (JCE) rechazó la magrugada de este viernes la demanda del expresidente Leonel Fernández para evitar que la Junta Central Electoral (JCE) proclame ganador de las primarias abiertas del Partido de La Liberación DominicanaL a Gonzalo Castillo.

Ell Tribunal Superior Electoral se negó a declararse incompetente para conocer dicha demanda, como solicitaron los abogados de Gonzalo Castillo

El TSE también rechazó un recurso de inconstitucionalidad al artículo 85 del reglamento de ese organismo sometido por los representantes legales deGonzalo Castillo, la Junta Central Electoral y el Partido de La Liberació Dominicana.

La decisión se produjo luego de que los cinco jueces del TSE deliberaran poco menos de horas sobre las diferentes instancias incoadas por las parte.

La audiencia inició en la mañana del jueves y fue aplazada hasta las 4.00 de la tarde. Luego de que a esta última hora fuera reanudada, los jueces se retiraron a deliberar a las 6.26 de la noche y al regresar emitieron su fallo y dieron continuidad al proceso.

Contenido relacionado