TSE ordena reintegrar a Guido al PRD: Dicen se impuso la intimidación y chantaje

0
179
Dr. Guido Gómez Mazara Candidato a la Presidencia del PRD, Ing. Eliges Jáquez, Vicepresidente del PRD, Ing. Tomás Fernández Alberto Vicepresidente del PRD, Lic. Ivelisse Prats de Pérez Ex Presidenta del PRD, Lic. José Ignacio Paliza Diputado del PRD, Lic. Eugenio Cedeño Diputado del PRD, Dr. mamón Emilio Concepción Miembro de la Comisión Política Ing. Leonardo Taña Responsable Sector Agropecuario del PRD Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en Lugar Salón de Conferencias (Peri6dicos Hoy, El Nacional y El Día) Santo Domingo República Dominicana- 1 de julio del 2014. Foto Pedro Sosa

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 9 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el restablecimiento de todos sus derechos y deberes.

Mediante la sentencia TSE-004-2018, cuyo dispositivo fue leído por el presidente del órgano superior electoral, Román Jáquez, el Tribunal rechazó los medios de inadmisión planteados por el PRD en la audiencia del pasado 26 de febrero, en razón de que los textos invocados, no son aplicables a la demanda, y porque no existe cosa juzgada en el presente caso, de acuerdo a los motivos dados precedentemente.

La Resolución, fue adoptada con el voto mayoritario de los jueces del TSE, tres a favor y dos disidentes, estos últimos por parte de la magistrada Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias, cuyas motivaciones de derecho constan en la misma sentencia.

La decisión admitió en cuanto a la forma, la demanda de nulidad interpuesta el 20 de junio de 2017 por Guido Gómez Mazara, contra varias resoluciones dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones legales y estatutaria aplicables al caso.

PRD reacciona a decisión del TSE sobre reintegro de Guido
Santo Domingo.-La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reaccionó a la sentencia de este lunes del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó el reintegro de Guido Gómez Mazara a las filas del partido y las funciones que ejercía.

Mediante un comunicado, el PRD dijo que la resolución se debe a la intimidación y chantaje impuestos en una parte del TSE.

A continuación el comunicado íntegro del PRD, que preside Miguel Vargas Maldonado:

Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana.

Una parte del Tribunal Superior Electoral negando su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la Republica, han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente.

Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso.

Por instrucción del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD Miguel Vargas, el PRD procederá en los próximos días a someter una revisión de esta desafortunada decisión, negadora de los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria apegada al debido proceso ante el Tribunal Constitucional, para retornar al curso legal y de derecho.

Es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituida, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia.