Home Noticias Nacionales TSA acogió acción de amparo ordena a la JCE permitir publicidad política
NacionalesNoticias

TSA acogió acción de amparo ordena a la JCE permitir publicidad política

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 10 septiembre 2019, Santo Domingo ,D.N. El Tribunal Superior Administrativo acogió la acción constitucional en amparo y ordena a la Junta Central Electoral permitir la publicidad política.

El TSE ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) permitir la publicidad a los precandidatos en vallas publicitarias, durante las etapas electorales, incluida la precampaña o campaña interna de los partidos.

El órgano electoral prohibió en meses pasados que se estableciera la colocación de dichos elementos promocionales en el “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el 2019”.

La prohibición provocó la inconformidad de precandidatos de diferentes partidos políticos, en marzo la Junta Central Electoral dio un plazo para que los políticos que tenían vallas a lo largo y ancho del país la desmontaran a fin de cumplir con la ley.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD

SANTO DOMINGO. El diputado y miembro del Comité Político del Partido de...

Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader encabezó una nueva reunión de seguimiento...

Prisión preventiva y arresto domiciliario implicados caso Senasa

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Gobierno RD inaugura ruta eléctrica en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David...