Trump dice que no está contento con China: EE.UU. realiza serias investigaciones sobre el coronavirus

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes que China podría haber detenido el brote de coronavirus antes de que se propague a nivel internacional. «Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo», señaló.

Asimismo, el mandatario anunció que su Administración está llevando a cabo investigaciones sobre lo que sucedió. «Estamos haciendo serias investigaciones… No estamos contentos con China», dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, informa Reuters.

Por otra parte, el presidente informó que pronto se reabrirán los centros educativos a medida que los estados del país inicien el desbloqueo impuesto para desacelerar el avance de la pandemia. «Creo que verán muchas escuelas abiertas, incluso si es por muy poco tiempo», agregó.

China bajo presión de EE.UU.
Pekín ha estado bajo una creciente presión sobre la transparencia de su manejo de la pandemia de coronavirus. Así, el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha acusado repetidamente a Pekín de haber ocultado información sobre el coronavirus, ha amenazado anteriormente a China con «consecuencias» si llega a demostrarse que fue «conscientemente responsable» de la propagación del Sars-CoV-2 y no se trató únicamente de un error.

El mandatario se ha referido a informaciones que apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio de un esfuerzo por demostrar la capacidad de China para identificar y combatir los virus. Según dijo el jefe de la Casa Blanca, su Gobierno está tratando de determinar si este virus en particular provino de un laboratorio chino.

«China es también víctima del virus»
La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, instó a EE.UU. a dejar de culpar a Pekín por la pandemia causada por el coronavirus y entender que ese país asiático es también una víctima.

«China ha sido atacada por el virus y también es una víctima del virus. No somos el culpable ni el cómplice del virus», aseguró el político a los periodistas en Pekín.

En sus declaraciones, Geng también advirtió que para vencer la pandemia, la comunidad global debería de «mantenerse unida» en vez de «atacar y desacreditar» a otros países. «El origen del virus es un problema científico serio. Tiene que ser manejado por científicos y expertos médicos, y no debe ser politizado», agregó el vocero.

Contenido relacionado