Tribunales condenan a tres violadores sexuales

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por la violación sexual de un niño en El Seibo

El SEIBO (República Dominicana).- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de seis años, que era su vecino.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo emitió la sentencia contra el procesado, por violar los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97,  que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396, letras B y C, del  Código del Sistema de Protección y  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo.

El comunicado de prensa omite el nombre del condenado, como el de la víctima, para proteger los derechos fundamentales del menor de edad.

Prisión preventiva para hombre acusado de abusar sexualmente por años de dos menores de edad

 SANTO DOMINGO, (República Dominicana). – El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente durante años a dos menores de edad.

 La jueza de la Oficina de Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción, Clara Rivera, dispuso la medida de coerción contra el imputado, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

 Durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que el encartado había abusado por más de cuatro años de las dos menores edad, una de las cuales es su sobrina y cuyos nombres se omiten para su protección.

El dispositivo acusatorio señala que el hombre cometía la agresión sexual contra las adolescentes desde que estas tenían ocho y 12 años de edad.

Las víctimas, que actualmente tienen 13 y 16 años, aseguran que el encartado visitaba frecuentemente a sus familiares y que este aprovechaba esos momentos para hacerles señales e invitación a su casa, lugar donde se aprovechaba de ellas.

 Aseguran que su agresor las tenía amenazadas con difamarlas en sus hogares y provocar que las echaran de sus casas.

 El órgano de la persecución califica los hechos como violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 12, 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Unidad de Atención de El Seibo logra sentencia contra hombre que violó sexualmente a su novia

EL SEIBO (República Dominicana). La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia logró una sentencia de diez años de prisión, contra un hombre que violó sexualmente a su novia y, otra, por cinco años por violencia intrafamiliar agravada.

Ramón Emiliano Flores De la Rosa, de 35 años de edad, abusó sexualmente de una joven de 29 años con quien, al momento del hecho, tenía dos meses de noviazgo.

Flores De la Rosa fue declarado culpable de violar los artículos 308, 309-1, 309-2, 330, 331, y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

En tanto que, Bartolo Rodríguez Leonardo es acusado de violar los artículos 309-2 y 309-3 letras B y E de la Ley 24-97 y pagará una pena de cinco años de prisión por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su pareja.


Compartir

Contenido relacionado