Tribunal Superior administrativo revive al periodista Rafael Polanco; CDP lo había dado por muerto y excluido del padrón

Por Diario Digital Dominicano
Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 1 diciembre 2021.-La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló a favor del periodista Rafael Polanco contra la periodista Mercedes Castillo y la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras colocarlo como fallecido en el padrón de miembros.
 El TSA dejó en estado de fallo interpuesto por Polanco contra Castillo y el CDP cuyo recurso de amparo ventilado por tres magistrados, encabezado por la juez Luisa del Carmen Canaan, quienes revivieron al veterano  periodista quien fue colocado como fallecido para impedirle participar  en las elecciones de la organización el pasado 27 de agosto.
«Ustedes pueden verle aquí, vivo y en salud» ,  dijo la abogada de Polanco, señalándolo presente en la sala del Tribunal.
Las abogadas Heidy Mariñez y Cristina Encarnación, solicitaron al tribunal declarar bueno y valido el recurso y que «se proceda a revivir al periodista Polanco, quien fue colocado como fallecido en el padrón de miembros por Mercedes Castillo y el CDP» , declararon.
El periodista Rafael Polanco es un veterano con 48 años de ejercicio y más de 45 de militancia, encabezó la plancha «Trasnformación y  Ética, la cual fue admitida a participar en primer momento por la Comisión Electoral y luego impedida en participar en los comicios de la organización profesional en agosto pasado, vulnerando el derecho de los demás miembro del equipo que le acompañaba.

Contenido relacionado