Tribunal envía a prisión preventiva a un hombre que quemó a su pareja

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Por Geisha Carvajal

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre al que el Ministerio Público le imputa haber rociado a su pareja con una sustancia que le quemó el 90% de su cuerpo en Villa Mella.

El juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de dicha jurisdicción, envió al centro de privación de libertad La Victoria a Yoel Leiba Correa.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción contra el imputado, de 42 años de edad, por las agresiones contra Ana Polonia Martínez, de 41.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Bienvenido Polanco establece que el 6 de mayo pasado, próximo a la 1:00 de la madrugada, la víctima gritó pidiendo auxilio, por lo que fue socorrida por vecinos y por una hermana que vive cerca.

Agrega que la encontraron tirada en el piso y clamando que no la dejaran morir.

El órgano de la persecución penal presentó ante el tribunal variados elementos que comprometen la responsabilidad de Leiba Correa, cuyos hechos califican como tentativa de homicidio, en violación a los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia doméstica o intrafamiliar.


Compartir

Contenido relacionado