Tribunal condena a 5 años de prisión a hombre por tráfico de drogas

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 5 años de prisión a un hombre hallado culpable de traficar con varias porciones de drogas. 

Dalbert Junior Suárez Pimentel deberá pagar además una multa de RD$50,000. 

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Esmirna Antonia Ortega Ventura lo condenaron por violar los artículos 4-D, 5-A, 6-A, y 75-II, de la Ley número 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

La fiscalía demostró con pruebas documentales y periciales que Suárez Pimentel, en fecha 23 de julio de 2019, fue registrado y arrestado en flagrante delito por dos  agentes policiales en la calle Principal, del sector El Monte, municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Al momento del arresto el procesado tenía en su mano izquierda una funda que contenía dentro la cantidad de 56 porciones de un polvo, que resultaron ser de cocaína clorhidratada, con un peso exacto de 123.01 gramos, así como un total de 106 porciones de vegetal que dio positivo a marihuana, con un pesaje preciso de 410.00 gramos, así como 44 porciones de crack con un peso de 8.63 gramos. 

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. 


Compartir

Contenido relacionado