Transporte Estudiantil (TRAE) tienen seguro de vida para estudiantes

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.- Todos los estudiantes del sistema educativo público que utilizan el Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE), cuentan con un seguro de vida ante imprevistos.

Así lo informó TRAE, a través de una nota de prensa, donde explicó que el Ministerio de Educación (Minerd), contrató una póliza con cobertura para toda la población estudiantil, con el propósito de garantizar que estén protegidos ante cualquier acontecimiento.

El seguro fue adquirido a través de Seguros Reservas y consiste en una póliza con una cobertura de hasta RD$150,000.00 por estudiante.

La póliza está vigente en horarios escolares, incluidas todas las jornadas escolares dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares, y desde y hacia el centro educativo.

«Desde su primer día en operación, en TRAE hemos trabajado arduamente para transportar a nuestros estudiantes con dignidad, pero sobre todo, garantizando su seguridad», indicó el director ejecutivo de TRAE, ingeniero Onéximo González, al valorar como un gran paso de avance la habilitación del seguro de vida para los alumnos que utilizan el servicio.

Cobertura de la póliza de seguro

El seguro cubre incidentes en todos los medios de transporte y se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo con los estudiantes.

También, tiene cobertura para gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental y últimos gastos, los cuales serán reembolsados contra factura a la persona que haya pagado.

Minerd pagará RD $22.59 mensuales por estudiante

El monto del seguro contratado por el Minerd asciende a RD $542,160,000,00 anuales, pago que por estudiante será de RD $22.59.

Con la adquisición de este seguro, el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) sigue dando prioridad a la protección de todos los estudiantes que utilizan el servicio, durante los tres turnos diarios que se agotan de lunes a viernes, con los que se garantiza que todos lo niños y niñas de la República Dominicana tengan disponible un transporte, seguro, cómodo y gratuito.

TRAE ya opera en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal. Durante este primer año de funcionamiento ha transportado más de 2 millones de estudiantes y ha impactado a miles de familias, por garantizarles el regreso seguro de sus hijoa a casa.

Contenido relacionado