Home Noticias Judiciales Tráfico de haitianos indocumentados en vehículos de la DGM
JudicialesNacionalesNoticiasPoliciales

Tráfico de haitianos indocumentados en vehículos de la DGM

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a dos de sus colaboradores por utilizar vehículos de este organismo oficial para transportar de manera irregular a haitianos en la ruta entre las provincias de Dajabón y Puerto Plata.

Los dos colaboradores fueron detenidos en flagrante delito cuando transportaban a 22 haitianos en vehículos de la DGM en una acción desarrollada este último mes.

La operación fue ejecutada por unidades especializadas de inteligencia y control migratorio de la institución, después de recopilar evidencias y realizar labores de vigilancia que «permitieron identificar un patrón de conducta incompatible con las funciones y responsabilidades de dichos servidores públicos», detalló Migración este sábado en un comunicado de prensa.

La institución aseguró que colaborará «plenamente» con el Ministerio Público y los organismos de investigación para que los responsables sean sometidos a la justicia.

Migración aseguró que «mantiene una política de cero tolerancia frente a los actos de corrupción, tráfico ilícito de migrantes y cualquier conducta que comprometa la integridad, la transparencia y la seguridad del sistema migratorio nacional».

Related Articles

Dictan tres meses de prisión a “Mantequilla”

MONTE PLATA,-La Oficina de Atención Permanente de Monte Plata dictó tres meses...

Obispos preocupados por intentos de legalizar aborto en RD

Santo Domingo.- Los obispos dominicanos manifestaron este viernes su «profunda preocupación» por...

Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz por ataques al Líbano

Teherán.- Las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron el cierre del estrecho de Ormuz...

A prisión supuestos integrantes red estafa y lavado

SANTIAGO, República Dominicana.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de...