Trabajadores marchan a Palacio en rechazo a la eliminación del IDSS y la censantía

0
406
Cientos de obreros del sector privado participaron este viernes 1 de mayo en una marcha para solicitar reivindicaciones, incluyendo aumento salarial, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo. La manifestación encabezada por los principales dirigentes de centrales sindicales, partió desde 9:00 de la mañana de la calle Juan Erazo hasta el Palacio Nacional para exigir al presidente Danilo Medina una respuesta a sus demandas. Santo Domingo, Republica Dominicana 01 de mayo, 2015 Foto: Orlando Ramos

Diario Digital Dominiicano, por José Benítez, 10 abril 2019, Santo Domingo, D.N.- Cientos de trabajadores marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional en rechazo al sometimiento en el Congreso Nacional de un anteproyecto que eliminaría la cesantía y contra el cierre del Seguro Social, medidas que dicen violan sus derechos laborales.

“Los trabajadores están dispuesto a defender sus derechos hoy y siempre”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu.

Advirtió que el anteproyecto “ha caído como un balde de agua fría a los trabajadores”, y consideró que esta pieza solo brinda beneficios a los empleadores.

El desmantelamiento del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) dijo que debió ser consultado por el Consejo Directivo.

Agentes policiales bloquearon varias viasde acceso, impidiendo que los manifestantes, que salieron del Parque Enriquillo, llegaran a la casa de Gobierno.

Solo le perdieron el paso a Gabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Abreu, quienes entraron al Palacio y entregaron un documento para el presidente Danilo Medina.