Tony Peña Guaba dirigirá Gabinete Social del gobierno de Luis Abinader y Gloria Reyes sera designada en PROSOLI

0
544

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 6 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El presidente electo, Luis Abinader, indicó que las políticas sociales de su Gobierno estarán integradas en un solo organismo para la protección social del Estado, la cual será dirigida por Tony Peña Guaba.

“Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales”, posteó.

A Progresando con Solidaridad irá Gloria Reyes.

«Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad (PROSOLI) quien también será miembro de esta comisión interinstitucional», publicó Abinader.

Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba Hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y numerosos cursos en gerencia política y social.

Ocupó la dirección de Turismo de la alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996, la dirección de Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000. Peña es propulsor de la ley 49-2000, Ley General de la Juventud, siendo el primer secretario de Estado (ministro) de la Juventud de 2000 al 2002.

Fue cónsul dominicano en el estado de New York del 2002 al 2003 y Vice-presidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno de 2003 al 2004.

Francisco Antonio Peña es casado con la licenciada Ceila Encarnación Minyetti y padre de Sheily Marie Peña Encarnación, José Francisco Peña Encarnación y Francisco Antonio Peña Encarnación.

Gloria Reyes Gómez Nació en Santo Domingo, es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue elegida diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la mujer más joven del Congreso Nacional. En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Designaciones anteriores:

1.Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social: Plutarco Arias.
2.Ministerio de Turismo: David Collado.
3.Ministerio de Interior y Policía: Jesús Vásquez (Chú).
4.Ministerio de Administración Pública: Darío Castillo Lugo.
5.Ministerio de Obras Públicas: Deligne Ascención Burgos.
6.Ministerio de Trabajo: Luis Miguel de Camps.
7.Ministerio de la Juventud: Kimberly Taveras.
Ministerio de Defensa: Mayor g. Carlos Luciano Díaz Morfa.
9.Ministerio de Economía: Miguel Ceara Hatton.
10.Ministerio de Educación: Roberto Fulcar.
Ministerio de Energía y Minas: Antonio Almonte (Toñito).
Ministerio de Hacienda: Jochi Vicente.
13.Ministerio de la Presidencia: Lisandro Macarrulla.
Ministerio de Relaciones Exteriores: Roberto Álvarez.
Ministerio Administrativo: José Ignacio Paliza.
Ministerio de Industria, Comercio y Mymes: Víctor Bisonó.
Ministerio de la Mujer: Mayra Jiménez.
Ministerio de Deportes y Recreación: Francisco Camacho.
Ministerio de Agricultura: Limber Cruz.
Asesor del presidente en materia de turismo: Joel Santos.
Plan Social: Yadira Henríque.