Home Noticias Nacionales Tony Peña Guaba dice PRM continuará ayudas por COVID-19 hasta diciembre
NacionalesNoticias

Tony Peña Guaba dice PRM continuará ayudas por COVID-19 hasta diciembre

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 13 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader, continuará hasta diciembre los programas de ayudas sociales temporales que surgieron a causa de la pandemia. Además, con La Doble dará continuidad a los fijos, como prometió el presidente electo en campaña.

Así lo aseguró el próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, a su llegada al Hotel Nicolás de Ovando, donde reiteró el compromiso de Abinader con que todos esos programas sean extendidos hasta diciembre y se cumpla con lo prometido con La Doble.

“A pesar de la pandemia nosotros tenemos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero en medio de la pandemia miles de personas están perdiendo sus trabajos y aunque el Gobierno tenga problemas económicos, una de sus prioridades son la gente; la comida, la salud y sobre todo la protección social, o sea que se va a priorizar el dinero y obviamente que una de las instituciones que tendrá recursos será la que nosotros dirigimos”, señaló.

En ese contexto indicó que el Gobierno cuenta con los programas especiales que van a seguir. “Algunos temporales como “Quédate en casa”, y los programas que tienen mucho tiempo como Solidaridad, y todos los programas que se desprenden de ahí y todas las tarjetas; “Comer es Primero”, “Bono Luz”, “Bono Gas”, vamos a seguir con el mapa de la pobreza que tiene el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios”, informó el futuro funcionario.

“Vamos a seguir dándoles auxilio a las familias de escasos recursos, sobre todo porque en medio de esta coyuntura hay muchos que pueden caer en la pobreza”, añadió.

No obstante, Peña Guaba señaló que los programas de asistencia social fijos deben ser revisados, pero que hay que ser muy cautelosos, porque en medio de la pandemia que afecta al país hay personas que quizás no necesitaban de la protección del Estado, pero debido a la actual coyuntura sanitaria y económica pudrieron retroceder, sobre todo los propietarios de pequeños negocios.

Sostuvo que La Doble consiste en duplicar los RD$825 de la tarjeta Comer es Primero que está vigente, la cual aportaría unos incentivos de RD$1,650.

Sin embargó explicó que todos esos planes serán sometidos dentro del nuevo Presupuesto General del Estado, por tanto hay que esperar.

“Vamos a esperar el nuevo Presupuesto, pero pueden estar seguros de que Abinader va a cumplir con su promesa de entregar La Doble a la mayoría del pueblo dominicano”, agregó.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Comerciantes dicen que Abinader miente; Precios de roductos suben

Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la...

China insta a EU poner fin al bloqueo a Cuba

PEKIN.- China ha instado a Washington a levantar de inmediato el bloqueo...

Trump dice que Irán no tiene posibilidades de ganar conflicto con EE.UU

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa...

Abinader ordena detener proyecto explotación minera en San Juan

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó la noche de este lunes...