Terapia del Limón Congelado, Beneficios para tu Salud.

Por Diario Digital Dominicano

Apuesto a que no sabías que el limón es una de las fuentes medicinales más poderosas que existen en el mundo. Sin embargo, el uso cotidiano que le damos al limón, nos limita para que aprovechemos sus propiedades en pleno. Más adelante te explicaremos por qué y cómo cambiar esto.

En este artículo aprenderás a obtener, de varias maneras, el mayor provecho del limón congelado de forma sencilla: llévalo al congelador y sácale el máximo beneficio de su aporte medicinal, en pro de tu salud.

Terapia del limón congelado

No solo el zumo de limón posee propiedades mundialmente conocidas y maravillosos aportes a nuestra salud, la cáscara y su pulpa en general, ayudan a nuestro organismo a liberar toxinas e incluso a limpiar la formación de las células que ocasionan el cáncer.

La cáscara del limón, por sí sola, contiene 10 veces más propiedades que su jugo, comienza de inmediato a sacarle provecho al limón en pleno.

Por otro lado, este fruto cítrico mejora la circulación, reduce la ansiedad, constituye un alimento antiparasitario y antibacteriano, por lo que, en general, aumenta la vitalidad de nuestro organismo.

Usos del limón entero sin desperdicios, para estar más saludables: ¡Congélalo!

Para obtener tu limón congelado, y sacarle todas sus maravillosas propiedades sólo debes lavarlo bien y colocarlo en tu freezer.

Una vez congelado, extrae su corteza con un rallador de alimentos, conserva la ralladura y espolvorea todas tus comidas y bebidas con un poco de esta ralladura: ensaladas, sopas, postres, salsas, arroz, pasta, jugos… Notarás que la ralladura le dará a tus comidas un toque especial y delicioso, además de traer muchos beneficios para tu salud.

Con el procedimiento anterior no sólo obtendrás la vitamina C presente en el jugo del limón, sino también de su piel, donde se concentra la mayor cantidad de esta vitamina, como ya se comentó antes; y su grandioso sabor que le aporta a comidas y bebidas hace que muchos chefs y profesionales expertos en nutrición recomienden el consumo del limón entero.

Adicionalmente, en la cáscara del limón se reposan agentes que promueven la eliminación de toxinas en nuestro organismo, el cual es otro punto a favor de consumir totalmente el limón congelado.

Así que ¡a comer esta rica fruta cítrica de todas las maneras que te imagines! En jugos, como parte de bebidas, refrescantes helados, etc.

Además de los grandiosos beneficios descritos hasta ahora, posee efectos maravillosos en la eliminación de quistes y tumores cancerígenos de 12 diferentes tipos, y regula la presión sanguínea.

Por otro lado al consumir limón previenes infecciones causadas por bacterias y hongos, evita la parasitosis y el ataque de gusanos al organismos.

A pesar de todos los beneficios que posee el consumo regular del limón congelado para su máximo aprovechamiento, recuerda que debes consultar con tu médico de confianza cualquier inquietud que tengas sobre este tema.

Comienza ya a aprovechar todas las propiedades nutricionales del limón. ¡Es fácil! Sólo resta congelar y disfrutar de todo el limón para tu buena salud.

 

Contenido relacionado