Temístocles Montás tras la candidatura presidencial en el PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernandez, 9 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El aspirante presidencial Temístocles Montás dijo que le preocupa que la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no entienda que hay una clase media nueva cuyos problemas ya no son “el arroz y la habichuela”, sino de otra naturaleza.

En ese sentido, dijo que por primera vez en la República Dominicana se puede dar “el fenómeno de que un Gobierno que lo está haciendo bien salga derrotado por esa misma situación” y que eso el partido en el que él milita no lo entiende.

Puso como ejemplo a Perú, que en cada elección el partido de gobierno perdía. Subrayó que en ese caso no primaba tanto el elemento económico, por lo que en el 2020 esos puntos serán los que primen al momento de las elecciones.

Temistocles Montás anunciarál próximo domingo, en un acto en el Palacio de los Deportes,  sus aspiraciones a buscar la candidatura presidencial.

“Llamamos la atención del liderazgo del partido sobre la necesidad de mantener la unidad como una condición fundamental, si es que queremos ganar en el 20”, expresó.

Con relación a lo ya dicho por el exmandatario Leonel Fernández, de que el partido morado es una fábrica de presidentes, indicó que esa entidad cuenta con solo con dos modelos, Leonel y Danilo Medina, que si entendieran que hay que darle paso a otros no habría problemas.

“Siempre he sostenido que el PLD tiene actuar con la lógica con que actúan las fábricas y fundamentalmente las de automóviles (…) que tiene en común con los partidos que cambian el modelo cada cierto tiempo y no es que esos modelos sean malos, es que la gente quiere cosas nuevas”, planteó.

El exministro de Industria y Comercio consideró que en el 2020 el PLD debe presentar candidatos nuevos.

Montás, además, indicó que el ejercicio del poder “ha distorsionado” al partido morado, que ya no es ese partido que se reunía, que discutía, que se ponía de acuerdo donde se aplicaba la crítica y autocrítica.

Contenido relacionado