Home Noticias Nacionales Talan 400 mil pinos en San José de las Matas
NacionalesNoticias

Talan 400 mil pinos en San José de las Matas

Diario Digital Dominicano, por Manuel Antonio Cabrera, 20 de marzo 2019, Santiago.-Grupos ambientalistas de San José de las Matas denunciaron que el gobierno está utilizando la problemática del escarabajo (Isp Calligraphus) para justificar el desmonte de 10 mil tareas de bosque en distintas partes de la sierra.

Acusaronn de tala masiva de pinos en comunidades como Los Montones y otros puntos de la zona serrana, a una persona ligada al poder político, que presuntamente está detrás del negocio de la venta de madera y que es propietario de un aserradero.

Dijeron que desde allí salen camiones repletos de pinos, que talan en las montañas, y luego es llevada directamente al lugar donde será acerrada, cortada en trozos, y tratada para fines comerciales.

A estas denuncias se suman las ya hechas por sacerdotes como Javier Báez, nativo de esa zona y de personas preocupadas por el medio ambiente como Silvino Pichardo quienes han mostrado sus quejas por la forma medalaganaria en que el Ministerio de Medio Ambiente enfrenta la situación.

“Mire usted, yo me puse a grabar escondido, y como en cuatro horas, en un punto de Los Montones, conté 45 camiones saliendo repletos de pinos buenos y enfermos” reveló una fuente.

Los grupos pro naturaleza de San José de las Matas indicaron que cuando el gobierno señala que la meta es cortar 400 mil pinos para supuestamente controlar la plaga del escarabajo, están ocultando sus verdaderas intenciones que es acabar con las montañas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En colegio Segundo Hogar Little Steps torturan y maltratan niña de dos años

SANTO DOMINGO ESTE.-La profesora podría enfrentar la pena en caso de que...

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de hablar mentiras

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas del partido Fuerza del Pueblo...

DNCD ocupa 83 paquetes de cocaína en aeropuerto Punta Cana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 83...

Precio del petróleo se dispara y supera los 100 dólares

EE.UU.-El barril de Texas, que se usa en Estados Unidos y sirve...