Suspenden ocho agentes PN incluido un coronel

0
11

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 18 de julio, 2018, Santiago.-La Dirección de la Policía Nacional dispuso la suspensión de ocho agentes, incluyendo a cinco oficiales, entre estos el director del Dicrim en Santiago, por el caso del supuesto suicidio del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca.

La muerte de Antonio Polonia Bueno, de 47 años, se produjo el domingo uno de julio en el interior de una camioneta en la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Sin embargo, tras 17 días, es ahora cuando se procede a suspender a los agentes, entre estos el coronel Alberto Trejo, director del Dicrim en Santiago, así como a un teniente coronel y un mayor de operaciones especiales.

En el grupo figuran además un mayor, primo del vigilante muerto, un teniente y dos sargentos. Hasta el momento no se ha establecido a quien pertenece al arma con la cual el vigilante se quitó la vida.

El día nueve de este mes, los familiares del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca, acudieron ante la fiscalía para querellarse contra los agentes que lo custodiaban a la hora del supuesto suicidio.