Suspenden Fiscal titular de Valverde acusado de corrupción

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Valverde.-El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez González, acusado de cometer irregularidades, fue suspendido de sus funciones en medio de una investigación que realiza a su gestión la Inspectoría General del Ministerio Público.

Así lo confirmó el propio Rodríguez González a quien le sindican dirigir una supuesta red criminal a lo interno de la Fiscalía desde donde se habrían fabricado al menos 20 expedientes falsos contra exempleados, abogados, profesionales de la salud y policías.

“Es una trama orquestada por el doctor Tabaré Rodríguez, de Mao, en relación a un sometimiento que hice por difamación e injuria, hay un video donde él establece que va me hacer cancelar… tiene mucha influencia”, expresó el suspendió fiscal en conversación telefónica con elCaribe.

Rodríguez González aseguró que son mentiras las acusaciones que se hacen en su contra. Afirmó que el asunto debe investigarse bien y hacer muchas preguntas pues no basta con lo dicho por las supuestas personas maltratadas en su gestión como fiscal titular del distrito judicial de Valverde.

El suspendido fiscal tiene tres días para presentar su escrito de defensa de estas acusaciones ante la Inspectoría General del Ministerio Público.

“Reiteramos que es un complot y una trama falsa de todo eso, nosotros vamos a salir airosos, no hay forma de que a mí se me pueda manchar con actos de corrupción y de casos tan sucios como esos”, manifestó a este medio.

En su sustitución, informó Rodríguez González, asumió el cargo la fiscal Nuris Espinal.

 


Compartir

Contenido relacionado