Home Noticias Nacionales Son bajas las probabilidades de lluvia en esta Semana Santa
NacionalesNoticias

Son bajas las probabilidades de lluvia en esta Semana Santa

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 18 de abril 2019, Santo Domingo DN.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una masa de aire con poca humedad asociada a una circulación anticiclónica mantendrá baja las probabilidades de lluvia en la mayor parte del país por las próximas 24 a 72 horas.

Solo el viento del este y este/noreste podría arrastrar nubosidad hacia el territorio dominicano y ocasionar chubascos hacia algunas provincias del litoral costero y la cordillera Central en horas de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 29 y 31ºC las máximas, y 22 y 24ºC las mínimas.

Para mañana viernes el patrón meteorológico no presentará grandes cambios.

Las lluvias continuarán escasas debido a la poca humedad en la masa de aire, prevaleciendo un cielo poco nuboso, con chubascos débiles y pasajeros hacia la cordillera Central y la región del nordeste en horas de la tarde.

En cuanto al estado del mar en las costas de nuestro territorio continuará normal, favorables para los bañistas y las embarcaciones.

Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día. Se recomienda ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La ONAMET exhortó a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Matan sargento de un balazo cuando atendía una denuncia

YAMASÁ, República Dominicana.- Un sargento de la Policía fue ultimado de un...

Francisco Javier dice gobierno PRM obliga a ayuno intermitente

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

«Movimiento Unidos por el Agua y la Vida” paraliza Provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las actividades comerciales, educativas e industriales así...

VIDEO: Autor atentado dice Trump es un pedófilo, violador y traidor

WASHINGTON.- La nota que dejó escrita Cole Allen antes de intentar irrumpir...