Son bajas las probabilidades de lluvia en esta Semana Santa

0
650

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 18 de abril 2019, Santo Domingo DN.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una masa de aire con poca humedad asociada a una circulación anticiclónica mantendrá baja las probabilidades de lluvia en la mayor parte del país por las próximas 24 a 72 horas.

Solo el viento del este y este/noreste podría arrastrar nubosidad hacia el territorio dominicano y ocasionar chubascos hacia algunas provincias del litoral costero y la cordillera Central en horas de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 29 y 31ºC las máximas, y 22 y 24ºC las mínimas.

Para mañana viernes el patrón meteorológico no presentará grandes cambios.

Las lluvias continuarán escasas debido a la poca humedad en la masa de aire, prevaleciendo un cielo poco nuboso, con chubascos débiles y pasajeros hacia la cordillera Central y la región del nordeste en horas de la tarde.

En cuanto al estado del mar en las costas de nuestro territorio continuará normal, favorables para los bañistas y las embarcaciones.

Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día. Se recomienda ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

La ONAMET exhortó a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.