Solicitarán prisión preventiva contra abogado por complicidad en robo

0
23

SANTIAGO, R.D.-La Fiscalía de esta jurisdicción informó sobre el apresamiento del abogado Víctor José Senior Espinal, a quien acusa de complicidad en robo agravado en perjuicio de Rafael Octavio Díaz Díaz, delito por el que solicitará medidas de coerción en las próximas horas. 

Senior Espinal fue arrestado bajo la orden judicial 9079-2020 solicitada por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

El órgano de justicia expuso ante el juzgado de Atención Permanente que el imputado incurrió en la violación de los artículos 59, 62, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la complicidad en robo agravado en perjuicio de la víctima Rafael Octavio Díaz Díaz. 

En su solicitud, el Ministerio Público explicó que el abogado hizo contacto con Díaz Díaz para ofrecerse de mediador entre él y una persona que poseía algunas pertenencias que habían sido robadas en su residencia del sector Matanzas. Detalla que le propuso devolverle parte de los objetos, a cambio de que la víctima retirara la denuncia que había puesto ante las autoridades.

En un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, se explica que el Ministerio Público de Santiago solicitó una medida de coerción consistente en prisión preventiva, en contra del profesional del Derecho.

Se estableció además que Senior Espinal había sido condenado el pasado 17 de agosto del año 2018 a la pena de dos años de prisión, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, y al pago de una multa de un salario mínimo.

En esa ocasión, el imputado incurrió en la violación de la Ley 12-07 Sobre Multas, por violar el artículo 408 del Código Penal Dominicano, que tipifica el abuso de confianza, en perjuicio de Lucio Antonio Disla y Secundino Ramón Rusel.