Sociedad Dominicana de Neumología dice NO hay respuesta sanitaria para pacientes ingresados por Covid-19

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 2 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Radiografía de tórax, Evangelina Soler, expresó que no hay respuesta sanitaria a los pacientes infectados con covid.

“No hay respuesta sanitaria a la gran necesidad de camas a los pacientes que ameritan cuidados intensivos y a quienes ameritan utilizar oxigeno terapia como medida salvadora”, dijo.

Sobre las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para mitigar el aumento de los contagios de covid en el país, indicó que las medidas deben de ser más drásticas para generar un impacto en la población.

“Con esta nueva modalidad de toque de queda solicitamos a la población que nos apoye para que este tenga el impacto necesario, ayudando a que la medida sea reforzada con las acciones individuales”.

Precisó que la situación del país solo cambiará si todos los ciudadanos y el gobierno trabajan en conjunto, indicando que las acciones de la población en general es clave para enfrentar la enfermedad.

Sostuvo que la región del sur después del Gran Santo Domingo es la que presenta la mayor incidencia de casos de covid, indicando que el traslado de estos pacientes hacia la capital del país ha saturado las UCI.

Manifestó que los primeros días en los que se presentan los síntomas de covid, son vitales para el tratamiento de la enfermedad y su desenlace.

La galena afirmó que la vacuna tiene su impacto, indicando que las personas que están vacunadas no están acudiendo a los centros de salud.

Contenido relacionado