Home Noticias Nacionales Sociedad Cinematogràfica Dominicana convoca a concurso nacional de cortos
NacionalesNoticias

Sociedad Cinematogràfica Dominicana convoca a concurso nacional de cortos

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 28 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-La Sociedad Cinematogràfica Dominicana, Inc., entidad cultural sin fines de lucro, ha decidido participar en la convocatoria del concurso nacional de cortos cinematogràficos, realizados con telèfonos celulares (CELUMETRAJES), que actualmente organiza y promueve la Fundaciòn de Salud Mental y Desarrollo Integral Divino Niño Jesùs, Inc./ Su Comitè Ejecutivo entiende que propuestas con estas caracterìsticas contribuyen a elevar el acervo cultural de la juventud dominicana.

Para nuestra entidad esta es una propuesta sumamente importante porque promueve el rescate y promociòn de valores fundamentales de nuestra idiosincracia, ademàs de motivar jòvenes entre 18 y 25 años, a que hagan un uso positivo de sus telèfonos mòviles. Estamos en completa seguridad que esta alianza estratègica se traducirà en logros positivos para el desarrollo de la Industria Cinematogràfica Dominicana, pues la misma contribuye al crecimiento creativo y tècnico de nuestros cineastas en ciernes, externò el cineasta Agustìn Cortès Robles, Presidente de la Sociedad.

Ademàs de contribuir con nuestro respaldo logìstico e institucional, la sociedad conformarà un cuerpo de profesores calificados en las distintas àreas de la expresiòn audiovisual para que impartan cursos, talleres, conferencias y seminarios, durante los meses de Abril y Mayo del año en curso, para capacitar una parte significativa de los participantes. Las temàticas a tratar en esta formaciòn especializada para nuevos creativos de la imàgen seràn: Guiòn para Cine, Producciòn Cinematogràfica, Realizaciòn de Cortos Cinematogràficos y Documentales, asì como Direcciòn Fotogràfica. La programaciòn se darà a conocer de manera oportuna, a traves de las plataformas multimedia de ambas instituciones, asì como en los medios masivos y alternativos de comunicaciòn.

La Sociedad Cinematogràfica Dominicana, Inc., cuyo fin ulterior es promover el cine y los cineastas dominicanos, iniciò sus actividades institucionales en el mes de mayo del año 2015, ofreciendo cursos, talleres, seminarios y conferencias en el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Ademàs, realiza exhibiciones cinematogràficas con fines culturales como parte de su cine-club (Cine-Forum), en diversas instituciones culturales del paìs. La entidad es auspiciante permanente del Festival de Cortos Cinematogràficos Femujer.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PN encuentra al productor y bailarín reportado desaparecido

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional localizó al productor y bailarín Iván Tejada en...

Fallece mujer herida de bala por expareja; Presunto agresor es encontrado muerto

Luperón, Puerto Plata.–Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de...

Gonzalo Castillo: Seré presidente en el 2028 para que en los hogares dominicanos haya más comida

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo agradeció a “Dios Todopoderoso” por el no ha...

Jueza dictó un auto de no ha lugar a Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción,...