Home Dominicanos en NY Sobre, Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos
Dominicanos en NYInternacionalesNoticias

Sobre, Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Yanilda Santos, 16 de agosto 2022, Nueva York.-Quiero comenzar diciendo que, como parte de muchas actividades a favor del dominicano en el exterior, fue muy importante participar en el seminario de dos días, pero, al hablar con sinceridad, más importante fueron las informaciones proporcionadas por el doctor Milton Ray Guevara.
 
El magistrado juez que preside el Tribunal Constitucional (TC) , en la República Dominicana, habló claramente y donde explicó que la sentencia emitida, la 602-2018 del TC, establece que «ningún dominicano en el extranjero necesita la tarjeta de turista y mucho menos pagar los $ 10.00 dólares de impuestos al llegar a nuestro país.
Esto llamó mi atención porque de ser así, solo es un poco de esfuerzo y persistencia por parte de nuestros representantes ante el Congreso, en hacer que esta sentencia se lleve a la práctica.
Nuestros representantes deben abogar y esforzarses porque sus hermanos dominicanos, no sigamos desembolsando cada vez que viajemos a la República Dominicana, los benditos $10.00 dólares, para que se aplique lo expuesto por el magistrado Guevara, como lo establece la referida sentencia del TC.
Considero que será una victoria para nuestro presidente Luis Abinader, y sus representantes en el exterior, si esto se tornara en una realidad, como lo hemos estado esperando y lo anhelamos desde hace décadas los dominicanos de la diáspora.
Gracias a nuestro Honorable cónsul ingeniero Eligio Jaquez, por ir marcando su gestión en Nueva York con tinta indeleble, al tomar esta iniciativa de ayudarnos a entender un poco más de nuestra Carta Magna, en este interesante Seminario, del cual se aprendió y se esclarecieron algunos puntos que aún estaban oscuros.
Gracias a nuestro presidente Luis Abinader, la diáspora no olvidará su buena gestión.
La autora es doctora, dirigente comunitaria y política. Reside en Nueva York

Related Articles

Banco Central RD sube tasa de interés

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) incrementó la...

EEEU establece nuevas medidas contra Cuba

WASHINGTON.-La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro...

Cámara Diputados entrega pergaminos de reconocimientos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles seis pergaminos de...

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...