Sistema 9-1-1 detecta con cámaras de videovigilancia quienes evaden toque de queda

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, informó del apoyo que el Sistema de Emergencias 9-1-1 brinda a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda.

El 9-1-1 está colaborando en la detección de personas que evaden el toque de queda gracias a su red de 3,565 cámaras de videovigilancia», indicó el ministro. Montalvo enfatizó que el Sistema permanece inalterado en este periodo, atendiendo casi 3,000 emergencias diarias con rapidez y eficiencia.

En ese sentido, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, añadió que «nuestro equipo de videoperadores se mantiene vigilante y en comunicación fluida con la Policía Nacional».

Provincias que cuentan con sistema de videovigilancia Entre las provincias que cuentan con este sistema de videovigilancia están Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noel, Espaillat, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia y La Romana. Próximamente, San Pedro de Macorís y La Altagracia se incorporarán a esta red.

Sobre sistema de videovigilancia El Sistema 9-1-1, a través de su dirección de videovigilancia, interviene en la detección temprana de acciones delictivas en su fase de inicio como intento de penetración a negocios, viviendas, personas en riesgo, entre otros. Asimismo, brinda apoyo operativo a las acciones de emergencias y de tránsito, y en investigaciones judiciales colaborando directamente con el Ministerio Público.

Atención de emergencias El Sistema 9-1-1 se mantiene operando las 24 horas los 7 días de la semana para atender las emergencias de los ciudadanos. Quienes necesiten información sobre coronavirus y medidas tomadas por el gobierno para combatir esta epidemia en el país deben marcar *462 o entrar a la web www.coronavirusrd.gob.do.

Contenido relacionado