Sindicalistas sugieren discutir aumento salarial a grupos sectorizados

0
53

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 22 julio 2019, Santo Domingo, D.N. Los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitaron al Comité Nacional de Salarios (CNS) que convoque para discutir los aumentos de los grupos sectorizados de la economía.

El presidente de la CNTD Jacabo Ramos, manifesto que las tarifas Este segmento lo componen los trabajadores de las zonas francas, del sector turístico, construcción e industria azucarera. y que las tarifas ya están vencidas porque hace dos años de la ultima revisión.

Jacobo Ramos refirió que los salarios de las zonas francas y del sector hotelero son «salarios de miseria» porque apenas rondan los 10,000 pesos. explicó que por esto lo ideal sería que en el país se establezca una tarifa única para los salarios mínimos, que debería ser 17,610 pesos.

«Ojalá en la mesa de la reclasificación eliminemos todas esas tarifas salariales y establezcamos un solo salario mínimo que es la aspiración del movimiento sindical», manifestó Jacabo Ramos.